Préstamos a reportados

¿Alguna vez has ido a algún banco o financiera para conseguir un préstamo y has recibido una respuesta negativa por tener un reporte negativo en una central de riesgos? Si has vivido esta situación sabes lo frustrante que resulta y la perdida de tiempo que representa. Afortunadamente en la actualidad existen compañías que ofrecen préstamos a reportados y pueden otorgar el dinero que necesitas.

Antes de solicitar tu préstamo es importante entender que significa tener un reporte negativo. A continuación puedes encontrar toda la información que necesitas para saber que es un reporte en centrales de riesgo y como obtener préstamos para reportados.

¿Qué es un reporte en centrales de riesgo?

Los reportes en centrales de riesgo son básicamente un registro de la actividad financiera que tienes. Siempre que realices alguna operación financiera, toda la información relacionada con dicha operación será registrada, por ejemplo: Si obtienes un préstamo, este movimiento será registrado así como cada pago que realices o cada demora de pago que se genere.

El hecho de estar reportado no es algo malo, simplemente significa que ya tienes un historial crediticio. De ti dependerá si el reporte es positivo o negativo. Si eres una persona que paga a tiempo y no tiene deudas entonces tendrás un reporte positivo. Si por el contrario, no pagas a tiempo y tienes muchas deudas, entonces un reporte negativo será generado. Los reportes son tu carta de presentación con las compañías financieras. Cada vez que solicitas un servicio financiero, la empresa en la que solicitas dicho servicio puede consultar tu reporte y conocer cuál es el riesgo de impago que pueden tener contigo.

¿Qué centrales de riesgo funcionan en Colombia?

Datacrédito, TransUnión, y Procrédito son las tres centrales de riesgo en Colombia que se encargan de administrar y proveer los reportes positivos y negativos a las financieras que los necesitan. Cada una es independiente de la otra aunque las formas de trabajar son muy similares entre las tres compañías.

Datacrédito: Quizás la central de riesgo más popular en Colombia. Se trata de la central más grande y el principal proveedor de consultas para las compañías financieras que necesitan hacer alguna evaluación de riesgo.

TransUnión: Central bien establecida en Colombia y más paises. Ocupa el segundo lugar en el volumen de consultas por financieras y ofrece la posibilidad de consultar reportes en línea desde su sitio web.

Procrédito: La central de riesgo más joven en el país, se centra únicamente en la región de Antioquia. Ofrece los mismo servicios de consulta de reportes positivos y negativos.

Préstamos a reportados en línea

Si tienes un reporte negativo y necesitas dinero urgente, lo que necesitas son los préstamos a reportados, los cuales pueden ser obtenidos en línea desde cualquier parte de Colombia. Estos préstamos se caracterizan por ser rápidos, ya que la respuesta a la solicitud es inmediata y se puede obtener el dinero en la cuenta en menos de 1 día hábil. En Creditamina ofrecemos el servicio de préstamos para reportados en línea, solamente necesitas llenar la solicitud online. En cuanto recibas la aprobación de tu crédito simplemente tendrás que esperar a recibir el depósito de efectivo y podrás empezar a utilizar el dinero obtenido en lo que tú quieras.

Requisitos para los préstamos a reportados

A diferencia de los bancos o de los préstamos tradicionales, los servicios de préstamos para reportados online eliminan todo el papeleo y las largas filas. Ahora podrás hacer el proceso desde cualquier parte de Colombia siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico y celular

Ventajas de los préstamos a reportados

La principal ventaja que ofrecen los préstamos a reportados es la ayuda de dinero rápido que ofrecen, lo cual te brinda la oportunidad de salir de cualquier urgencia de dinero. Otra ventaja es que si pagas tu préstamos a tiempo podrás mejorar tu historial crediticio y así poder tener un reporte positivo. De ser así, en el futuro podrás tener acceso a servicios crediticios de mayores cantidades.

¿Cómo saber si estoy reportado en una central de riesgo?

Si tienes duda acerca de tu reporte en las centrales de riesgo puedes acceder a tu reporte directamente en el sitio web de cualquiera de las 3 centrales de riesgo en Colombia. Al momento de consultar tu reporte podrás tener acceso a todo tu historial crediticio, incluyendo toda la información acerca de cualquier transacción que hayas realizado junto con toda la información relevante de las mismas. Finalmente, podrás ver cuál es tu puntaje crediticio, el cual determina si tienes un reporte negativo o positivo.

¿Puedo pedir un préstamo si tengo un reporte negativo?

¡Por supuesto! Quizás te vayas a encontrar con algunas dificultades si acudes a bancos o financieras tradicionales, en donde normalmente rechazan a las personas con puntajes bajos. Afortunadamente en Colombia existen los préstamos a reportados, los cuales te pueden prestar dinero en línea fácil y rápido.

¿Como eliminar un reporte negativo?

Para poder mejorar tu reporte y hacer que se convierta en un reporte positivo tendrás que mejorar tu salud financiera. Esto significa que tienes que pagar cualquier deuda que tengas presente. Esto mejorará considerablemente tu puntaje crediticio y de seguir así, podrás tener un reporte positivo.

Préstamos a reportados en 15 minutos

¿Cuánto dinero necesitas?

$

¿En cuanto tiempo deseas pagarlo?

d
Intereses0 $
Cantidad del préstamo2500 $
_____
Total a devolver2500 $

¿Está listo para obtener su préstamo?